Pasar al contenido principal

Se llevan marihuana de la caja de amnistía de los aeropuertos estadounidenses

Hace poco os hablamos de las llamadas “cajas de amnistía” donde uno podía dejar el cannabis si se planteaba tomar un avión en los estados legales de los EE.UU. Pues alguien ha pensado que es mejor robar la caja que dejar la merca.

Hace poco os hablamos de las llamadas “cajas de amnistía” donde uno podía dejar el cannabis si se planteaba tomar un avión en los estados legales de los EE.UU. Pues alguien ha pensado que es mejor robar la caja que dejar la merca.

Las cajas llevan menos de tres semanas en el aeropuerto de Chicago y ya alguien se ha llevado la mandanga. Los detectives están buscando a un hombre que eliminó el contenido de una "caja de amnistía de cannabis" en el Aeropuerto Internacional de Midway el lunes. Alguien buscó en una de las cajas alrededor de las 6:00 pm el lunes y tomó un "objeto desconocido" desde el interior, según la policía.

Las cajas de amnistía son contenedores que sirven para que la gente que vaya a subir a un avión desde un estado donde la marihuana es legal a otro donde no lo es pueda dejar la mercancía y así evitar tener problemas al aterrizar. El primer aeropuerto que las implementó fue el de Denver pero rápidamente se extendió por el resto de los estados legales en el 2014. Chicago es el último que se ha sumado a esta iniciativa.

Las cajas están pensadas para que si llevas algo más de lo permitido puedas deshacerte de ella y no sufrir consecuencia alguna. También están pensadas para que dejar la marihuana si vas a un estado donde esta sea ilegal.

Anthony Gugliemi, director de comunicaciones de la policía de Chicago, dijo en un comunicado que es un delito robar de las cajas de amnistía o tratar de sacar algo del interior. "Mientras tanto, se espera que las nuevas cajas de prevención de robo permanentes reemplacen a las temporales en las próximas semanas, haciéndolas más seguras y evitando que cualquier persona acceda más a los materiales que se caigan dentro", dijo. Todos contamos con que robar es un delito, así que creemos que nadie esperaba menos de parte de las autoridades.

Según un informe, el aeropuerto de Colorado Springs la caja recogido 37,48 libras o 17,003 gramos de weed desde 2014. El informe no distingue qué tipo de productos fueron “donados” o la cantidad de THC. Era de suponer que los ladrones puedan estar cerca de estas cajas.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo