Pasar al contenido principal

Seth Rogen pide a los chavales que se queden en casa fumando weed para evitar la Covid-19

El actor canadiense hace un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes en la propagación del virus de la Covid-19. Quédate en casa fumando canutos y viendo películas.

El Sars-Cov-2 se propaga como la pólvora entre los jóvenes de todo el mundo aunque la mitad de los casos sean leves o incluso asintomáticos. No está mal que la juventud, esa franja variable que va desde los 14 años hasta los 40 (incluso), sea consciente de la importancia que están teniendo en que el virus se extienda entre la comunidad.

El actor canadiense Seth Rogen ha publicado una par de consejos para la muchachada y que así decidan quedarse en casa en lugar de estar distribuyendo el virus. Las pautas de Rogen son simples: “Quédate viendo películas y fumando canutos”.

Tanto Seth Rogen como Ryan Reynolds, este útiimo muy conocido por la franquicia de Deadpool y que también es canadiense, recibieron una petición del Primer Ministro de la Columbia Británica de Canadá, John Horgan, para que usaran su imagen e influencia en la juventud. Ya que los jóvenes no hacen caso a la autoridad, tal vez los actores sean mejores consejeros.

Rogen escribió en su cuenta de Twitter: “¡Por favor, no vayan a fiestas, barbacoas y otras reuniones grandes! ¡La Covid todavía está ahí fuera! ¡Es más divertido pasar el rato solo y fumar marihuana y ver películas y programas de televisión! ¡Haz eso! ¡Gracias!"

Seth Rogen pide a los chavales que se queden en casa fumando weed para evitar la Covid-19

Para que veamos que es un país bastante diferente al nuestro, este mensaje fue alabado por el propio John Horgan, ¡Y eso que hace apología del consumo de drogas! Es cierto que en Canadá es legal el consumo de cannabis a partir de los 18 años (excepto en algunas partes del país donde la barrera está en los 21), sin embargo, que el Primer Ministro de una de las zonas más pobladas del país lance un tweet en el que dice: “Gracias, Seth”, da a entender cómo Canadá es otro mundo.

Hay dos cosas que tal vez olvide Rogen, con toda su buena voluntad, en el mensaje que lanzó. Lo primero es que no todo el mundo (ni siquiera los jóvenes) se pueden permitir el lujo de quedarse en casa fumando y viendo películas, o simplemente quedarse en casa. Al menos Canadá tiene un sistema de protección para los ciudadanos que permite alguna de estas cuestiones pero, aún así, resulta complicado que todos lo puedan hacer. La vida llama y uno tiene que ir a trabajar, cuidar de su familia y otros asuntos que no pueden cambiarse. La idea de fondo sí que es acertada, es mejor permanecer en grupos cerrados y controlados que estar en fiestas donde uno puede contagiar o contagiarse.

La segunda cosa que, tal vez, podría haber hecho, es utilizar otro verbo que no sea “fumar”. Hay otros métodos de consumo de marihuana más seguros dado lo que pretende denunciarse. Es decir, si la Covid-19 es una enfermedad respiratoria, es mejor no fumar como recomendación general pues agrava sus efectos.

Sea como fuere, todos queremos a Seth Rogen y en realidad el tipo ha hecho lo que tenía que hacer: tratar de concienciar de la importancia que los jóvenes (sí, vosotros) tenéis en la propagación del virus. Las personas mayores os agradecen mucho que no lo hagáis.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo