Pasar al contenido principal

Tailandia regula el cannabis no psicoactivo y anima a cultivarlo

El Gobierno ha animado a la población particular y las empresas a cultivar cáñamo para fines medicinales, alimentarios, industriales y cosméticos.

El Gobierno de Tailandia está impulsando la producción de cannabis no psicoactivo para todo tipo de usos desde hace una semanas. A finales de enero el Gobierno anunció la regulación del cultivo, producción y uso de cannabis para fines medicinales, cosméticos, de alimentación, industriales, para investigación y usos culturales. Eso sí, con menos del 0,2% de THC. Esta semana ha animado a la población a hacer del cáñamo “el principal cultivo comercial de los agricultores”.

En 2018 Tailandia legalizó el cannabis medicinal y desde 2020 la mayoría de las partes de la planta han sido sacadas de la lista de narcóticos prohibidos. El cannabis medicinal está aprobado para su uso hospitalario y para ser prescrito por médicos modernos y médicos tradicionales. Ahora, con la última regulación, cualquier persona mayor de edad puede solicitar una autorización para cultivar, usar y producir derivados de todas las partes de la planta con menos del 0,2% de THC. El Gobierno, que ha aplicado algunos requisitos para incentivar la producción nacional, también permite la importación y exportación de partes de la planta.

“Todos tienen derecho a cultivar cannabis medicinal al asociarse con hospitales provinciales", dijo la portavoz adjunta del gobierno, Traisulee Traisoranakul, en declaraciones recogidas por NewsWeed. El Gobierno ha animado a la población particular y a las empresas a cultivar cáñamo que podrán vender a empresas, médicos particulares y centros hospitalarios. “Hasta ahora, 2.500 hogares y 251 hospitales provinciales han cultivado 15.000 plantas de cannabis”, dijo la portavoz. El pasado 2 de febrero la Agencia de Medicamentos del país emitió a través de facebook un curso de capacitación para productores de cáñamo en el que explicó el procedimiento de solicitud de una licencia para producir productos de cáñamo.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo