Pasar al contenido principal

Un artista dibuja paisajes y retratos con hierba de cannabis picada

Cannabiscapes hace retratos e imágenes exclusivamente con cogollos picados y listos para fumar.

Greg Welch es un joven creador de EE UU que lleva unos años aplicándose a la creación de paisajes e imágenes hechas casi exclusivamente con cogollos de marihuana picados y listos para fumar. Con el nombre de Cannabiscapes el joven empezó a subir sus creaciones a Instagram y con el tiempo ha conseguido trabajar profesionalmente con varias marcas y empresas del mundo del cannabis y ha colaborado con otros artistas amantes de la planta.

“Mi objetivo es crear algo que mi abuela de 85 años, a la que no le gusta la marihuana ni tampoco lo que hago, apreciaría. Ese es el tipo de juego al que juego”, dijo en declaraciones reproducidas por Forbes. El joven se instaló en Florida y empezó a realizar multitud de pequeñas obras con cogollos molidos, sobre temas y personalidades relacionadas con el cannabis. Al principio utilizó un pseudónimo por miedo a las posibles represalias legales. “Durante mucho tiempo estuve haciendo mi arte fuera de Florida y, en ese momento, todavía el cannabis medicinal no era legal, por lo que el terreno no era todavía muy fértil para firmar las obras con mi nombre”, explicó en una entrevista.

Cannabiscapes hace retratos e imágenes exclusivamente con cogollos picados y listos para fumar.

El salto a la profesionalización de su trabajo lo dio en 2018 gracias a un encargo del rapero Berner, quien le pidió un retrato de su cara para la portada de su álbum Big Pescado. “Ahora [que me conozcan] me importa un bledo; estoy dispuesto a poner mi cara y mi nombre para promover los aspectos correctos de la industria.”, dijo Greg, que ya no teme a las represalias legales.

Cannabiscapes

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo