Pasar al contenido principal

Un estudio probará la terapia con psilocibina contra la anorexia nerviosa

El estudio, dirigido por el neurocientífico Robin Carhart-Harris se llevará a cabo en Reino Unido.

Un equipo de investigación de Reino Unido dirigido por el neurocientífico Robin Carhart-Harris ha anunciado que llevará a cabo un nuevo estudio con psilocibina para evaluar su efecto en el tratamiento de la anorexia nerviosa. El estudio se realizará en el Imperial College de Londres y ahora mismo está en fase de búsqueda de participantes, que deberán ser mujeres de entre 21 y 65 años que hayan sido diagnosticadas con anorexia nerviosa y que quieran participar como voluntarias.

“Con la escasez actual de tratamientos farmacológicos y psicológicos eficaces, y menos de la mitad de las personas diagnosticadas [con anorexia nerviosa] con una recuperación completa, existe una gran necesidad de explorar nuevas vías de tratamiento. Para este estudio, reclutaremos a pacientes que han estado sufriendo un diagnóstico DSM-V de anorexia nerviosa durante 3 años o más, y que no han encontrado otras formas de tratamiento que les sean eficaces”, explican los investigadores.

El estudio durará seis semanas y las voluntarias participarán en ocho visitas de terapia, entre las que habrá tres sesiones con psilocibina en diferentes dosis. La dosis máxima de psilocibina que se administrará será de 25 mg y durante el periodo de las sesiones se realizarán también dos resonancias magnéticas, cinco monitorizaciones de electroencefalograma y una variedad de evaluaciones psicológicas a través de cuestionarios y entrevistas. Al final del estudio habrá un período de seguimiento de 12 meses.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo