Pasar al contenido principal

Un late night estadounidense emite un anuncio satírico sobre la psilocibina

El falso anuncio hace bromas con algunos tópicos sobre los efectos de la psilocibina, las últimas investigaciones y el movimiento psicodélico.

El programa Real Time with Bill Maher, un programa de entrevistas tipo late night de la cadena estadounidense HBO, emitió esta semana un falso anuncio satírico sobre la psilocibina. Aprovechando la ola de estudios, despenalizaciones e intentos de regulación sobre la psilocibina, el vídeo, hecho con animación colorida, nombra algunos beneficios y contraindicaciones de la psilocbina de forma exagerada o irónica.

“¿No te estás sintiendo tú? ¿Sufres un malestar general provocado por no estar conectado con la realidad? ¿Fumar marihuana ya solo te hace sentirte normal? Quizá es momento de probar Tripator”, empieza el vídeo cómico después de una breve introducción del presentador Bill Maher.

“Tripator actúa directamente sobre el ‘Apretador’, la zona del cerebro que te hace llevar ropa y mantener un trabajo. Las setas van directas al origen de tu depresión ayudando a darte cuenta que ‘todos somos el mismo organismo, tío’. Cuando la boca de incendios se transforma en una rana quiere decir que está funcionado”, ironiza el vídeo.

“Los efectos secundarios pueden incluir convertirse en un mago en un cartel de luz negra, acariciar a un perro en la dirección incorrecta, pensar que tu poesía mola, ser capaz de oler el color rojo, llevar pantalones de pana, correr hacia el tráfico para escapar de una bruja de fuego…”, continúa. “La depresión es una condición seria, no tomes setas si eres un miembro de The Doors”, dice la voz en off antes de acabar con el lema “Tripator, psilocibina: pruébala una vez y nunca dejes de hablar sobre ella”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo