Pasar al contenido principal

Una empresa patenta la combinación de MDMA+LSD, conocida como candy-flip

La patente ha recibido numerosas críticas porque existen registros que prueban que la combinación se usa desde hace décadas.

La empresa de investigación y productos psiquedélicos MindMed ha conseguido registrar una patente estadounidense de algo que ya se conoce en el mundo de la siquedélica undergroud desde hace décadas: la mezcla de MDMA y LSD, conocida popularmente por el nombre de candy-flip. La patente otorga a la empresa el derecho exclusivo para producir “Una composición que comprende un empatógeno/entactógeno y un psicodélico en la misma forma de dosificación oral única”.

Según la información de Psychedelic Alpha, esta patente le da el derecho exclusivo a MindMed sobre la fabricación, la venta y el uso de “cualquier forma de dosificación única” que combine un empatógeno o entactógeno —como puede ser MDMA, MDA o 4-MMC— y un psiquedélico (ya sea LSD, DMT, psilocibina, o cualquier otro).

Pero estas mezclas no las ha inventado MindMed. Tanto la combinación MDMA+LSD, como la de MDMA+psilocibina, son mezclas muy populares entre los usuarios de drogas psiquedélicas, y en internet se pueden encontrar centenares de foros y páginas de información sobre cómo combinar estas sustancias para tener una experiencia que combina las cualidades de ambos compuestos.

Según la empresa, su invención es patentable porque combina un entactógeno y un psiquedélico en “la misma forma de dosificación oral única”. Según MindMed esto es distinto del uso recreativo que lleva décadas practicándose, que sería considerado una administración de LSD y MDMA pero en formas de dosificación separadas. Sin embargo, muchas personas y organiciones han criticado la patente haciendo referencia a que también existen registros de personas que usan estas drogas de forma combinada en una única preparación oral.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo