Pasar al contenido principal

Una nueva variedad de cannabis más potente se venderá en Uruguay este mes

La potencia del cannabis a la venta ha sido una crítica recurrente de los usuarios contra la regulación uruguaya.

La semana del 20 de diciembre las farmacias de Uruguay previsiblemente empezarán a vender una nueva variedad de marihuana con una mayor concentración de THC que las ofertadas hasta ahora. La potencia del cannabis a la venta ha sido una de las principales críticas que se han realizado al sistema de regulación uruguayo, donde hasta ahora solo se pueden conseguir dos variedades de cannabis distintas, ambas con un máximo de un 9% de THC, y desde hace varios años los usuarios piden una variedad con más psicoactividad.

El director ejecutivo del Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca), Juan Ignacio Tastás, anunció la semana pasada el lanzamiento de la esperada tercera variedad de cannabis. Esta variedad, que recibirá el nombre comercial de “Gamma”, tendrá una concentración de THC de hasta el 15%. Su concentración de CBD será de hasta el 1%, una cantidad menor que la que contienen las otras dos variedades disponibles, que alcanzan el 3% de CBD. 

Los usuarios de cannabis llevan tiempo pidiendo que se amplíe las variedades de cannabis disponibles para la compra en farmacias. Las otras vías de acceso legal al cannabis en Uruguay, los clubs y el autocultivo, permiten el acceso a un amplio abanico de variedades con distintas potencias, pero las personas que no tienen el tiempo o el espacio para cultivar, o no tienen un club a su alcance, se ven obligadas a recurrir al mercado negro si buscan otras variedades distitnas a las ofertadas en las farmacias.

La nueva variedad “se asemeja mucho más a los niveles de THC de los clubes [cannábicos]”, señaló el director ejecutivo del Ircca, según recoge el diario uruguayo El País. Durante el comunicado de la nueva variedad, Tastás también anunció que el Ircca está trabajando en la elaboración de una cuarta variedad que posiblemente se lance al mercado dentro de un año.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo