Pasar al contenido principal

Barcelona: nueva manifestación contra el cierre de las asociaciones de cannabis

La concentración se realizará este viernes en la plaza Sant Jaume, frente al Ayuntamiento de la ciudad. 

Desde las 19 horas de este viernes, el activismo cannábico volverá a manifestarse contra el cierre de las asociaciones en Barcelona, en la plaza Sant Jaume y frente al Ayuntamiento de la ciudad. El mes pasado se había realizado otra concentración con más 400 personas, pero ante la falta de respuestas por parte de las autoridades políticas y un incremento en las intervenciones policiales en los clubes, el activismo vuelve a salir a las calles. 

“Sigue habiendo inspecciones y también ha habido varias intervenciones. Todavía no tenemos una respuesta pública de los regidores del ayuntamiento sobre qué ha pasado con la propuesta de las navidades de cerrar las asociaciones. Aunque sí nos respondieron a la petición de cita con el ayuntamiento y aún estamos esperando poder concretarla”, cuenta Gabriela Sierra, portavoz de Luz Verde, el partido político que convoca a la manifestación. 

El conflicto entre el activismo y el Ayuntamiento de Barcelona se recrudeció a finales del año pasado, cuando el concejal de Seguridad, Albert Battle, anunció que dejarían de existir las asociaciones de cannabis en la ciudad. Frente a una tensión que aumentaba con diferentes presiones, varios clubes comenzaron a organizar la resistencia. La fuerza política cannábica Luz Verde empezó en enero una serie de protestas contra las autoridades políticas y que pretende extenderse, al menos, hasta abril.

Según le contaron a Cáñamo desde Luz Verde, se realizará un evento de protesta en el marco de la próxima Sppanabis, el 16 de marzo, y se convocará a una nueva manifestación en las puertas del Ayuntamiento de Barcelona el día 19 de abril. Para la concentración de este viernes se sumaron nuevas organizaciones como la Federación de Asociaciones Cannábicas de Cataluña (CatFAC), la Federación de Asociaciones Cannábicas Autoreguladas de Cataluña (Fedcac), la Fundación ICEERS y la Unión de Pacientes por la Regularización del Cannabis (UPRC), entre otros.

Suscríbete a Cáñamo