Pasar al contenido principal

Cae una red que mantenía 372.000 plantas distribuidas en 52 cultivos de varias provincias

Los detenidos engañaban a los trabajadores de las fincas diciéndoles que se trataba de cáñamo industrial o cannabis medicinal legal.

La Guardia Civil ha desmantelado una red de cultivos de cannabis ilegales que operaba en diversas provincias españolas y mantenía 52 cultivos con un total de 372.000 plantas. La organización tenía cultivos ubicados en varias provincias del Estado, y según la policía se trata de la red de cultivos más grande desmantelada en España hasta la fecha.

La investigación se inició en mayo después de que la policía de la localidad madrileña de Villa del Prado tuviese constancia de que una empresa estaba interesada en cultivar cannabis medicinal en terrenos en la población, y pretendía reunirse con agricultores de la zona que poseían tierras para alquilar los terrenos y ofrecerles trabajo en ellos.

Según ha publicado Europa Press la Guardia Civil investigó a las personas que formaban la empresa y, después de consultar con la administración de la Comunidad de Madrid, concluyeron que se trataba de una plantación ilegal de cannabis. La investigación sobre la empresa condujo a identificar en Almería, Granada y Murcia otras plantaciones, y también otros espacios agrícolas relacionados con la red en Ávila y Cáceres.

Los agricultores que trabajaban en las plantaciones habían sido engañados por los empresarios y pensaban que trabajaban en cultivos de cannabis medicinal completamente legales. Los agentes han detenido a tres personas, y otras dos están siendo investigadas. Además de las 372.000 plantas de cannabis, los agentes también incautaron una máquina industrial para la selección de plantas y 17 toneladas de cogollos envasados al vacío. La operación sigue abierta.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo