Pasar al contenido principal

Detenido en Barajas un hombre que ocultaba 10 kilos de cocaína en su silla de ruedas

La policía encontró un doble fondo practicado en el asiento y el respaldo de la silla que había facturado.

Un hombre de 55 años fue detenido en el aeropuerto de Barajas durante los primeros días de 2021, después de que la policía encontrara 10 kilos de cocaína ocultos en una silla de ruedas eléctrica de su propiedad. El hombre aterrizó en Barajas el pasado 3 de enero en un vuelo procedente de Santo Domingo, República Dominicana, y tenía pensado coger un enlace directo hacia Málaga, pero tras ser interrogado por los agentes fue descubierto e inmediatamente detenido.

Según la información difundida por la agencia EFE, el hombre era de nacionalidad española y tenía varios antecedentes por estafa, inmigración clandestina y falsificación de documentos. Su intención era embarcar directamente en un vuelo desde Madrid a Málaga, sin pasar por los controles de la capital, pero atrajo la atención de la policía mientras estaba siendo trasladado en una silla de ruedas propiedad del aeropuerto hacia la zona de desembarque prevista para las personas con movilidad reducida.

Tras fijarse en él, los agentes se acercaron y lo interrogaron brevemente. La policía dijo posteriormente que el hombre mostró signos de nerviosismo y respondió de forma incoherente a sus preguntas, por lo que los agentes decidieron ir a registrar el equipaje con el que viajaba. Además de maletas el hombre había facturado una silla de ruedas eléctrica, en la que la policía encontró los 10 kilos de cocaína ocultos y repartidos en un doble fondo practicado tanto en el asiento como en el respaldo. El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial, donde se ordenó su ingreso en prisión.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo