Pasar al contenido principal

Hoy arranca la 20° edición de Spannabis, la feria de cannabis más importante del mundo

Desde las 11 de la mañana y hasta la noche del domingo, el recinto de Fira de Cornellà recibirá a más de 25 mil personas.

Hace días que la ciudad de Barcelona tiene un clima diferente, pero que se repite cada marzo. En la estación de Sants se vienen observando personas con indumentaria de diferentes empresas del cannabis, cada día hay eventos relacionados a la industria de la planta y tanto hombres como mujeres comparten porros y tarjetas de contacto. El ambiente se explica porque hoy comienza la 20° edición de la Spannabis, la feria de la cultura cannábica más importante del mundo. 

Desde las 11 de la mañana de hoy y hasta la noche del domingo, el predio de Fira de Cornellà abrirá sus puertas para recibir a la multitudinaria cultura cannábica. Se espera que, durante todo el fin de semana, más de 25 mil personas asistan a la Spannabis para enterarse de las últimas novedades de la industria de la planta, elegir las semillas para el cultivo de verano y encontrarse con otros apasionados por la marihuana. Además, habrá unos 280 expositores internacionales sobre asuntos medicinales, científicos, económicos y la regulación integral del cannabis en España. Con respecto a este último punto, la Spannabis sucederá en una coyuntura especial: mientras el Ministerio de Sanidad empezó los trabajos para establecer reglas legales para el acceso del cannabis medicinal, el Ayuntamiento de Barcelona les ha declarado la guerra a los clubes sociales de cannabis en la ciudad.

Entre otras de las actividades que sucederán durante la Spannabis, como cada año se entregarán los premios de la Spannabis Championship Cup. Además, ayer se realizó también la International Cannabis Business Conference, el encuentro previo a la feria entre los representantes más importantes de la industria mundial del cannabis. Días antes, sucedieron otros eventos relacionados a la planta, como la entrega de los primeros premios de la International Cannabis Awards, con transmisión simultánea en San Francisco, EEUU, y encuentros en las asociaciones, como la que se organizó en la sede del club La Maca con representantes del activismo de Uruguay, Alemania, Tailandia y España. Después de tanta previa, hoy comienza la cúspide del encuentro más importante del mundo de la cultura cannábica: la 20° Spannabis.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo