Pasar al contenido principal

Colorado promulga la ley para regular el acceso a los hongos alucinógenos

La firma del gobernador ha supuesto la aprobación definitiva de esta ley que regula el acceso terapéutico a la psilocibina.

Los habitantes del estado de Colorado, en EE UU, ya tienen derecho a acceder al uso supervisado de psilocibina en centros especializados. La regulación fue aprobada por las dos cámaras legislativas del estado hace unas semanas, y hace unos días el gobernador del estado promulgó la ley estampando su firma en ella.

El origen de la ley tiene que ver con una medida aprobada por votación popular en noviembre del año pasado, una medida diseñada para legalizar el uso y el cultivo de varios psicodélicos naturales y regular el funcionamiento de “centros de sanación” basados en el uso de psilocibina. Para la implementación de la regulación se creó una junta supervisora para la regulación que sigue existiendo con dicho fin, pero el mes pasado un senador introdujo una ley para regular el acceso a la psilocibina con algunas modificaciones, que es la que se acaba de promulgar.

La ley aprobada está especialmente enfocada en crear una regulación que de un marco normativo a la creación de centros y facilitadores de terapias con psilocibina, y deja en segundo plano a las comunidades que usan estas sustancias en contextos comunitarios espirituales o de reducción de daños. Aunque la ley permite que estas comunidades puedan ofrecer ceremonias con psilocibina, no les deja que se anuncien para que otros puedan acceder a ellas fácilmente. Según Marijuana Moment, solo habrá cuatro tipos de licencias: para centros de curación, para instalaciones de cultivo, para fabricantes de productos y para instalaciones de pruebas. La administración del estado tendrá que empezar a tramitar las licencias en diciembre de 2024 como muy tarde.

Suscríbete a Cáñamo