Pasar al contenido principal

Cómo afecta la marihuana al sueño

Cada vez son más los medicamentos que usan algún tipo de cannabinoide como tratamiento para el insomnio.

Cada vez son más los medicamentos que usan algún tipo de cannabinoide como tratamiento para el insomnio.

Pese a que estos medicamentos suelen ser efectivos (o tan efectivos como un canuto) no a todo el mundo parece que les sienta igual de bien. Deirdre Conroy, psicóloga del sueño, explicó en The Conversation algunos de los detalles sobre por qué sucede esto.

Aunque en los años 70 se llevaron algunos estudios que demostraban que el sueño con cannabis empeoraba, actualmente el uso de cannabinoides en terapias del sueño suelen ser más habituales. Por ejemplo, la gente con estrés post-traumático o los que sufren dolores suelen darle uso con resultados aceptables.

Sin embargo, los usuarios habituales no se ven afectados por los efectos de somnolencia del cannabis. Al menos un 39% de usuarios habituales seguidos por la dra. Conroy manifestaron problemas de insomnio, mientras que solo el 10% de los consumidores habituales dieron cuenta de esto mismo.

Hay algo interesante: los que manifestaron ansiedad y depresión sí que tuvieron resultados positivos muy similares. Lleva a pensar que es muy probable que los ciclos de sueño estén desligados de estos problemas de ansiedad y demás cuando se aplica cannabis (siguen estando en tanto en cuanto ansiedad o depresión afecta con insomnio e hipersomnia).

A esto cabe añadirle que las dificultades médicas para poder estudiar el cannabis debido a su prohibición impiden que se sepa si esta cuestión se puede ver afectada por diferentes cepas de marihuana. Por ejemplo, algunas pueden producir insomnio y otras inducir a las pesadillas.

Por el momento solo se puede afirmar una trivialidad y es que a cada persona le afecta de modo diferente.

Fuente: [The Cannabist]

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo