Pasar al contenido principal

‘Diversas y unidas para acabar con el prohibicionismo’, un documental contra la prohibición de las drogas

La cooperativa Metzineres acaba de publicar este corto documental sobre lo ocurrido en la celebración antiprohibicionista de junio. 

El 26 de junio se celebra en ciudades de todo el mundo el día 'Support. Don't Punish' ('Apoye. No castigue' en castellano), una campaña internacional para sensibilizar sobre la necesidad de cambiar las actuales políticas de drogas, para que dejen de centrarse en perseguir y castigar a los usuarios y pasen a preocuparse por la salud pública y de las personas consumidoras.

El pasado 26 de junio la comunidad antiprohibicionista de Catalunya, organizada a través de la Red de Personas que Usamos Drogas en Catalunya (CATNPUD), convocaron una jornada de reivindicación y celebración en la Rambla del Raval para criticar el daño causado por la prohibición y pedir un cambio en las políticas.

Ahora la cooperativa Metzineres, una de las organizaciones sin ánimo de lucro que componen la CATNPUD, acaba de publicar este corto documental que da voz a las protagonistas de esta lucha, a las organizaciones que las apoyan y da cuenta de lo sucedido durante aquel día de fiesta y reivindicación. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo