Pasar al contenido principal

El 60% de uruguayos que compran cannabis creen que “pega” mal

El 96% cree que debería ofrecerse variedades más psicoactivas.

El 60% de los uruguayos que compran cannabis producido por el Estado creen que tiene un efecto (un “pegue”) malo o muy malo, según una encuesta del Observatorio Uruguayo de Drogas. El 24% cree que el efecto no es “ni bueno ni malo”, mientras que el 16% consideran que es “bueno” o “muy bueno”. La encuesta, que también recoge otras opiniones y motivaciones de los usuarios de cannabis, ha encontrado que sólo la mitad de los 50.000 usuarios registrados para comprar cannabis en las farmacias realizó alguna compra.

La principal motivación que señalaron los compradores de cannabis (el 72%) fue el efecto relajante de la planta, seguida del dormir mejor (48%), el disfrutar más las actividades (46%), el sentirse mejor (36%), su efecto estimulante (33%) y la introspección (28%). Lo que más valoraron los compradores encuestados fue la calidad del envase, el aspecto del producto y el aroma. Sobre el precio del producto, los encuestados están divididos, y lo peor valorado es el efecto de la sustancia.

La encuesta recoge únicamente las opiniones de quienes compran el cannabis en la farmacia, una de las tres vías de acceso legalizadas en 2013, junto con el autocultivo y los clubs de cannabis. En las farmacias sólo se pueden comprar cuatro variedades de cannabis, dos con un porcentaje de THC del 2% y otras dos que contienen sobre el 9% de THC. El 96% de los encuestados también cree que debería ofrecerse variedades más psicoactivas con mayores concentraciones de THC.

Encuesta consumo cannabis Uruguay
Encuesta consumo cannabis Uruguay

Suscríbete a Cáñamo