Pasar al contenido principal

El gigante empresarial Aurora se expande y compra una importante compañía australiana

La firma canadiense adquirió por unos 46.6 millones de euros a MedReleaf, una de las más relevantes en el mercado del Pacífico.

Aurora Cannabis Inc. es una de las compañías más importantes del mundo en la industria de la planta. Tiene sede en Canadá y cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto y en el Nasdaq. Además, opera en más de 25 países. Ahora, la empresa se volverá más grande todavía. Resulta que este gigante farmacéutico adquirió el 90% de las acciones de MedReleaf de Australia por un monto de 50 millones de dólares (46.6 millones de euros). 

Con la compra de la firma australiana, Aurora se posiciona aún más como un verdadero peso pesado de la industria del cannabis. La compañía del país de Oceanía se ocupa en el segundo lugar dentro del mercado local, valorado en más de 373 millones de euros, en la comercialización de productos derivados de la planta para fines medicinales, según diferentes informes económicos de Australia. Aurora ya opera en países de América y Europa, y ahora pretende consolidarse en el mercado del Pacífico.

Según datos de la consultora financiera InvestingPro, Aurora tiene una capitalización de mercado de 177 millones de euros y ha tenido un crecimiento trimestral de sus ingresos del 26,95%, hacia marzo del año pasado. Sin embargo, los márgenes de beneficio bruto aún se mantienen bajos, con respecto a las expectativas empresariales, en un 2,29% dentro del mismo período. Además, este informe económico asegura que el rendimiento de las acciones ha sido pobre y actualmente está cotizando cerca de su mínimo en las últimas 52 semanas, en unos 37 centavos de euro por acción. Por este motivo, aunque la adquisición de MedReleaf puede generar beneficios a largo plazo, Aurora debe resolver en el futuro cercano las presiones financieras de la compañía.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo