Pasar al contenido principal

El Gobernador del estado de Nueva York propone de nuevo la regulación del cannabis

Es la cuarta vez que el gobernador intenta impulsar una regulación del cannabis recreativo.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado una propuesta de regulación del cannabis para el estado. Cuomo ya ha intentado llevar a cabo una regulación en el territorio en tres ocasiones, pero ninguna ha salido adelante. La última, realizada en 2019, fue frustrada por la falta de acuerdos sobre cómo se debían administrar los impuestos recaudados con la venta de cannabis.

La nueva propuesta para legalizar el cannabis estará incluida en el proyecto de los presupuestos del estado para 2021, e incluye la venta de cannabis a las personas mayores de 21 años y la creación de una nueva administración para la gestión del cannabis que regularía las industrias de marihuana y cáñamo industrial en el estado.

En una conferencia de prensa celebrada este miércoles, el gobernador dijo que una regulación así debería haberse aprobado hace años en el estado, y lamentó las consecuencias que las actuales políticas prohibicionistas tienen sobre la población, en especial sobre las minorías. “Demasiadas de esas personas son negras, latinas y pobres. Es exagerado la injusticia del sistema judicial”, expresó en declaraciones recogidas por Marijuana Moment.

“Durante años he intentado aprobarlo, pero este es un año en el que necesitamos financiación y muchos neoyorquinos están luchando, así que creo que este año nos dará el impulso para superar la línea de meta”, dijo Cuomo refiriéndose a la situación socioeconómica que está dejando la pandemia de covid. Junto con Nueva York, otros estados de EE UU tienen serias probabilidades de regular el cannabis a lo largo de 2021.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo