Pasar al contenido principal

Entra en el metaverso de Facebook y solo consigue que le ofrezcan ‘tusi’

Un periodista probó el Metaverso de Zuckerberg y encontró poco más que un usuario que le ofreció venderle la mezcla de drogas.

El Metaverso de Facebook, la plataforma de realidad virtual a la que Mark Zuckerberg está apostando casi todos los esfuerzos y el dinero de su compañía, sigue sin tener una pinta muy atractiva. La plataforma apenas tiene usuarios, no ofrece un modelo rentable para los creadores de contenidos y la experiencia de usuario no parece ser nada del otro mundo. Las dudas sobre el futuro del proyecto van en aumento y ya son varias las voces del sector inversiones que piden la dimisión de Zuckerberg. ¿Pero realmente es tan terrible el Metaverso?

Para comprobarlo, un periodista del diario español El Confidencial decidió sumergirse en esta plataforma para ver por sí mismo qué se puede sacar de provecho de esta red social. Tras unas horas de uso, el periodista consiguió poco más que una oferta de venta de drogas. Según cuenta en su reportaje, otro usuario se le acercó y le dijo la palabra “tusi” por el chat de voz.

El usuario le repitió varias veces la palabra, “tusi, tusi”, y hasta le indicó que buscará su significado en internet después de que el periodista manifestara su desconocimiento al respecto. El “tusi” o “tucibí” es como se conoce a una mezcla de drogas identificada por primera vez en latinoamérica que suele incluir MDMA y ketamina, y también alguna otra sustancia. También se le ha llamado “cocaína rosa” porque muchas veces se tiñe con ese color, pero no se trata de una droga, sino de una mezcla imprevisible de varias, y no suele contener cocaína.

El usuario que ofrecía la sustancia pasó a decir “tusi LA” para indicar que su oferta de venta de drogas se limitaba al ámbito geográfico de la ciudad de Los Ángeles, en California, y siguió su camino por el metaverso después de escuchar que su interlocutor —el periodista— residía en España y no podía ser un posible comprador.


 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo