Pasar al contenido principal

Gibraltar se propone regular el cannabis medicinal

El Gobierno del territorio británico ha presentado una Propuesta de Ley para crear una industria.

El Gobierno de Gibraltar, el territorio de ultramar británico ubicado al sur de España, ha anunciado un proyecto de ley para regular el cannabis medicinal en su territorio. Fue el Ministro de Salud Pública quien primero mencionó el proyecto públicamente durante el debate presupuestario de este año, y hace dos semanas se publicó oficialmente la Propuesta de Ley con la que se pretende emprender la regulación.

Según ha publicado Europa Sur, la intención del proyecto es regular la producción, importación, exportación, comercialización y suministro de cannabis con fines medicinales. El Gobierno del territorio ve en el cannabis medicinal una oportunidad económica que podría beneficiar a la península gibraltareña, así como una forma de mejorar el acceso a tratamientos de sus habitantes.

“El Gobierno se complace por haber publicado esta Propuesta de Ley, dado que se prevé que el negocio del cannabis medicinal continúe su expansión global en el futuro. El Gobierno de Gibraltar cree que este nuevo sector, regulado exhaustivamente para seguir los más altos estándares, podría llegar a crear un nuevo y pujante sector en la economía de Gibraltar. Confío en que los partidos de la oposición estarán de acuerdo con nosotros en que deberíamos aprovechar la oportunidad económica potencialmente positiva que ofrecería un sector de cannabis regulado”, dijo el Ministro Principal, Fabián Picardo.

Suscríbete a Cáñamo