Pasar al contenido principal

Granada (en el Caribe) planea despenalizar la marihuana a principios de 2024

Los planes del Ejecutivo son despenalizar el uso y autocultivo de cannabis y permitir la producción de cannabis con fines terapéuticos.

El Gobierno de Granada, el país insular del Caribe compuesto por la isla de Granada y un tercio de las islas Granadinas, ha anunciado que planea despenalizar el cannabis en los primeros meses del 2024. Los planes del Ejecutivo son, por un lado, despenalizar el uso y autocultivo de cannabis, y por otro, permitir la producción industrial de cannabis con finalidades terapéuticas.

Según teleSUR, el proyecto ha sido reflejado en el texto del presupuesto del Estado para el próximo año, en donde el Gobierno ha dejado patente su intención de desarrollar una industria vinculada a la producción de derivados de la planta con fines medicinales. Según informes oficiales, con esta iniciativa el país caribeño busca diversificar su base económica y crear nuevos motores para impulsar su crecimiento.

Los detalles de la despenalización no han sido del todo definidos, pero entre los planes del Gobierno también está el permitir la posesión de hasta 24 gramos y el autocultivo de hasta cinco plantas. Sin embargo, podría ser que las medidas sobre la posesión y el autocultivo fueran aplicadas de forma prioritaria para las personas de la religión rastafari, y puede que no se apliquen igual para el resto de población adulta. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo