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La mayoría de camioneros de EE UU apoya legalizar el cannabis y relajar la política de test

El 50,2% de los camioneros considera que es común abandonar la industria de la conducción debido a los test de cannabis.

La mayoría de camioneros profesionales de EE UU están de acuerdo con que se deberían modificar las leyes sobre el cannabis a nivel federal y deberían relajarse los test de cannabis que se realizan a los conductores. Los camioneros se quejan de que la mayoría de positivos de drogas en la industria del transporte tienen que ver con el cannabis, una sustancia para la que los test no dan resultados precisos, pues miden un metabolito que permanece en el cuerpo durante días después de que se haya producido el consumo.

Los datos provienen de una encuesta realizada por el Instituto Estadounidense de Investigación del Transporte (ATRI, por sus siglas en inglés). Según Marijuana Moment, la encuesta refleja que el 66,5% de los conductores de camiones con licencia apoyan la legalización del uso adulto de cannabis a nivel federal. Y que un 72,4% de los camioneros encuestados cree necesario cambiar las actuales leyes y políticas sobre los test de cannabis por otras más “relajadas”.

Además, la encuesta también preguntó a los camioneros su opinión sobre los actuales sistemas de detección de consumo de cannabis, y el 65,4% consideró que los test que se utilizan actualmente deben sustituirse por otros que midan el nivel de afectación de los conductores en el momento de la prueba.

Las leyes federales que regulan la conducción profesional de camiones obligan a realizar test de cannabis a los camioneros, tanto como prueba previa para conseguir la licencia como durante el ejercicio de su profesión de forma aleatoria. A este respecto la encuesta también reflejó que un 50,2% de los camioneros considera que es “común o muy común abandonar la industria” de la conducción de camiones debido a las exigencias de los test de cannabis.

“Los test actuales de marihuana probablemente sean efectivos para evitar que los conductores puedan trabajar mientras están bajo los efectos del cannabis, pero también es probable que eviten a los conductores que usaron cannabis con anterioridad y no condujeron mientras estaban colocados”, afirman desde el ATRI.

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