Pasar al contenido principal

Lanzaban marihuana por encima de la frontera mediante una catapulta

Estos emprendedores del negocio del cannabis que pensaron que la mejor manera de pasar marihuana a EE.UU era mediante el uso de una catapulta.

No levantarás muros que detengan el paso de la marihuana, Donald. Así lo demuestran estos emprendedores del negocio del cannabis que pensaron que la mejor manera de pasar marihuana a EE.UU era mediante el uso de una catapulta.

Según informa abc color, la droga mexicana era lanzada por encima del muro que hay en Tucson mediante una catapulta. La policía fronteriza localizó el ingenio y a unos hombres sospechosos y decidieron intervenir junto con la policía mexicana. Esta operación llevó a desmontar una catapulta y 47 libras de marihuana en dos fardos. Uno de los fardos ya estaba en el lado estadounidense. 

Estos pequeños detalles solo confirman lo absurdo que es plantar muros contra el paso e intercambio de materiales en el siglo XXI. Aunque aquí estemos hablando de tráfico ilegal de mercancías, la idea de Trump (que ya habían ido desarrollando sus predecesores) de proteger con muros reales las fronteras de su país es una medida, cuanto menos, inútil. Levantar muros solo sirve para que tarde o temprano alguien lo tire. Pueden detener que alguien entre, pero no por mucho tiempo. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo