Pasar al contenido principal

Las ventas de cannabis en EE UU superan a las de Starbucks

La franquicia es conocida por tener un establecimiento en prácticamente cada esquina del país.

La franquicia de cafés para llevar Starbucks, una de las empresas con mayor distribución de tiendas y mayores ventas de todo Estados Unidos, se ha visto superada por la industria del cannabis en cuanto a la cantidad de ventas en millones de dólares alcanzadas en 2021. Así lo recoge el informe anual de datos sobre la industria cannábica de MJBiz, el 2022 MJBiz Factbook, que ha escogido a Starbucks como comparativa por ser uno de las franquicias más conocidas y extendidas del país.

Según el informe, en 2021 las ventas de Starbucks alcanzaron los 20.500 millones de dólares, mientras que las ventas de la industria del cannabis medicinal y recreativo se estimaron entre los 24.500 y los 27.000 millones. Esto ocurre aun cuando las ventas de Starbucks están presentes en todos y cada uno de los estados del país, mientras que las ventas de algún tipo de cannabis solo son legales en 39 estados. Según el informe, en el año fiscal 2021 los ingresos anuales de Starbucks en EE UU crecieron un 25%, mientras que la industria del cannabis registró un aumento de las ventas del 30% en el mismo periodo.

Hay que tener en cuenta que las ventas de cannabis corresponden a la suma de numerosas empresas de cannabis, mientras que en el caso de Starbucks se trata de una única empresa. Es decir, no todos los cafés de EE UU se venden en un Starbucks, y las vetas de café no han superado a las del cannabis. No obstante la comparativa sirve a nivel simbólico para poner en una misma balanza a los dispensarios de cannabis y a la cadena de cafeterías más famosa y numerosa del país, conocida popularmente por tener un establecimiento en prácticamente cada esquina del territorio.

 

Suscríbete a Cáñamo