Pasar al contenido principal

Le piden 22 años de cárcel por captar mujeres para que transportaran cocaína desde Perú

La líder del grupo y otras cinco personas también captaban mujeres con ofertas de trabajos falsas en España para luego obligarlas a prostituirse. 

Jasmenn Orbegoso, una mujer que desde Barcelona lideraba un grupo criminal dedicado a la captación de mujeres de Latinoamérica para que volaran a España con cocaína y también ejercieran la prostitución bajo coacción en Barcelona, se enfrentará próximamente a un juicio para el que la Fiscalía española ha pedido que se la condene a 22 años de prisión.

Según la información publicada por El País, la investigación de la Fiscalía ha determinado que Jasmenn Orbegoso, de alias Martina, y otras cinco personas que trabajaban para ella recurrían a mujeres peruanas en situación de vulnerabilidad y con problemas económicos para convencerlas de que viajaran a España llevado consigo varios kilos de cocaína. Las mujeres ingerían la cocaína o la llevaban adherida a sus cuerpos.

Buena parte de la investigación se ha basado en las escuchas del coche de Martina, de donde se han podido obtener la mayoría de pruebas. Las conversaciones grabadas apuntan a que la banda contaba con el apoyo de funcionarios policiales de los aeropuertos de Perú, que hacían la vista gorda o facilitaban activamente que las mujeres cargadas de cocaína pudieran entrar a los aviones sin problemas.

El grupo también se dedicaba a captar mujeres con ofertas de trabajos falsos en España para luego obligarla a prostituirse en un piso del barrio de Gràcia de Barcelona. De hecho la investigación sobre el grupo se inició gracias a la denuncia de una mujer colombiana que había sido captada por redes sociales con la promesa de un falso trabajo de niñera en España, y que luego fue obligada a ejercer la prostitución en Barcelona hasta que logró escapar y pudo denunciar.

Le piden 22 años de cárcel por captar mujeres para que transportaran cocaína desde Perú

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo