Pasar al contenido principal

Los tratamientos legales con psilocibina de Oregón atraen a personas de todo EE UU

Con tan solo 17 centros autorizados, en algunos casos las listas de espera registran a miles de personas.

Muchas de las personas que están accediendo a los primeros tratamientos legales con psilocibina del estado de Oregón no son habitantes del estado. Aunque no hay cifras oficiales al respecto debido a las leyes de protección de datos, un periodista del diario The Chronicle ha tratado de averiguar algo de información sobre quienes son las personas que están accediendo a los centros con licencia para el uso de psilocibina en adultos.

Según el diario, los responsables de algunos centros consultados refieren que la mayoría de las personas que acuden a sus servicios no son ciudadanos del estado. Es el caso de las clínicas Omnia Group Ashland, Satya Therapeutics y The Journey Service Center en Portland, con cuyos responsables habló el diario. Este último centro se encuentra a tan sólo 10 minutos del aeropuerto y se oferta públicamente como un lugar “ideal para el turista psicodélico”.

Estos son algunos de los 17 centros de servicios de psilocibina que la administración del estado de Oregón ha autorizado hasta hoy. El estado también ha entregado 540 licencias para personas que trabajan como facilitadores capacitados para las experiencias o en otros puestos de la industria de la psilocibina. Según Marijuana Moment el interés en acceder a experiencias con psilocibina facilitadas por profesionales en un marco legal está provocando que haya centros autorizados con listas de esperas de miles de personas. 

Suscríbete a Cáñamo