Pasar al contenido principal

Malta reduce las tasas para la apertura de clubs de cannabis

La autoridad competente ha tomado la decisión después de recibir comentarios criticando que las tarifas propuestas eran muy elevadas.

La Autoridad para el Uso Responsable del Cannabis (ARUC) de Malta ha anunciado algunos cambios en el reglamento sobre el funcionamiento de los clubs de cannabis, cuya apertura puede solicitarse formalmente desde hace unas semanas. Entre las novedades anunciadas, la autoridad del cannabis ha reducido las tasas necesarias para el registro y apertura de los clubs de cannabis, después de recibir comentarios críticos de los posibles solicitantes afirmando que no podrían pagar las tarifas propuestas.

Según el diario Times of Malta, las tasas de inscripción de las asociaciones pequeñas (de hasta 50 miembros) ahora solo pagarán 1000 euros al año, en lugar de la tasa anual mínima de 8750 euros propuesta inicialmente. Las cuotas aumentan en función del número de socios, de modo que las asociaciones más grandes (de entre 351 y 500 miembros) deberán pagar una cuota de 26.000 € al año. Las asociaciones estarán obligadas a mantener un registro detallado de sus cultivos de cannabis, así como del número de socios, de la cantidad de cannabis dispensado y de los ingresos.

En caso de no presentar informes trimestrales con dicha información ante la autoridad competente, las asociaciones serán multadas con sanciones de 1000 euros. Los clubs, que según la ley sólo pueden funcionar sin ánimo de lucro, estarán obligados a destinar un 5% de sus ingresos anuales a un fondo de reducción de daños y un 10% de sus ganancias a un fondo de proyectos comunitarios, que en ambos casos serán gestionados por la Autoridad del Cannabis.

Suscríbete a Cáñamo