Pasar al contenido principal

Presentan la solicitud para que la MDMA sea un medicamento legal en EE UU

MAPS PBC ha solicitado un proceso de revisión acelerado, por lo que la aprobación podría llegar en los próximos seis meses. 

La aprobación de la MDMA como fármaco legal está más cerca que nunca. Después de años de ensayos clínicos para probar la efectividad del uso de MDMA en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático, la compañía responsable de los ensayos envió hace unos días la solicitud a la Agencia de Fármacos y Alimentos de EE UU (la FDA) para que apruebe la sustancia como fármaco legal de uso médico.

MAPS Public Benefit Corporation (MAPS PBC), compañía subsidiaria propiedad de la ong MAPS, anunció este martes que ha formalizado la solicitud para que la MDMA pueda ser aprobada para su uso terapéutico en Estados Unidos. MAPS PBC ha solicitado un proceso de revisión acelerada gracias a que la FDA clasificó a la MDMA como una terapia innovadora en 2017. Según Marijuana Moment, la FDA tiene 60 días para decidir si aceptará la solicitud de revisión acelerada. Si la acepta, la aprobación de la MDMA podría llegar en los próximos seis meses. Si no la acepta, realizará una revisión estándar que durará hasta 10 meses.

“La presentación de nuestra Solicitud de Nuevo Fármaco es la culminación de más de 30 años de investigación clínica, promoción, colaboración y dedicación para brindar una nueva opción potencial a los adultos que viven con trastorno de estrés postraumático, un grupo de pacientes que ha experimentado poca innovación en décadas”, dijo Amy Emerson, directora ejecutiva de MAPS PBC, en un comunicado de prensa. “Si se aprueba, la terapia asistida por MDMA sería la primera terapia asistida por psicodélicos, lo que esperamos impulse una inversión adicional en nuevas investigaciones en salud mental”, expresó. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo