Pasar al contenido principal

Se vuelve a atrasar el inicio del cultivo de cannabis en la empresa Ondara

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha solicitado nueva documentación a la compañía ubicada en Soria.

A principios del año, la compañía Ondara Directorship, ubicada en la localidad soriana de Garray, en Castilla y León, había llegado a un acuerdo de exportación de cannabis con una compañía canadiense. Este contrato fue clave para que la empresa obtenga la autorización de cultivo por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Sin embargo, el proceso productivo ha vuelto a demorarse tras el pedido de nueva documentación por parte del organismo estatal.

La AEMPS ha abierto un plazo de diez días para que Ondara brinde respuestas a las nuevas cuestiones planteadas para poder continuar con el proceso de la habilitación del cultivo de cannabis con fines medicinales. Según el representante de Comisiones Obreras (CCOO), Amor Pérez, se tratan de “cuestiones técnicas” normales en un trámite complejo como recibir la autorización de la agencia del medicamento. 

En diálogo con el Heraldo Diario de Soria, Ondara dice que la documentación solicitada pretende “aportar un mayor grado de detalle al plan de producción que se pretende llevar a cabo en las instalaciones”. Además, la AEMPS quiere “justificar documentalmente la cantidad de cannabis que se va a obtener de cada una de las variedades teniendo en cuenta el destino del principio activo fabricado”, cuentan desde la compañía. 

“Tanto la dirección, como el equipo técnico de Ondara, ya están elaborando la pertinente documentación para dar respuesta lo antes posible. Esperando de igual modo una respuesta afirmativa y definitiva por parte de la AEMPS en más breve período de tiempo”, sostienen desde la empresa Ondara.

Suscríbete a Cáñamo