Pasar al contenido principal

Una tercera ciudad de California despenaliza el uso de psicodélicos

El concejo municipal de Arcata aprobó una medida que acaba con las sanciones por uso, posesión y distribución de psicodélicos naturales.

Hace unos días Aracata se convirtió en la tercera ciudad de California en aprobar una despenalización de los psicodélicos naturales. El concejo municipal aprobó por unanimidad acabar con las sanciones en los casos de uso, posesión y distribución de plantas y hongos psicoactivos. La medida hace que la persecución de estas actividades sea la última prioridad de la policía del municipio, tal y como hicieron otras ciudades de EE UU, entre ellas las californianas Oakland y Santa Cruz.

“Con la despenalización, los residentes de Arcata podrán ingerir, obsequiar, recolectar, cultivar y compartir enteógenos sin temor a ser arrestados. Al desestigmatizar los enteógenos, la comunidad estará más abierta a conversar sobre el potencial curativo de las plantas psicoactivas y los hongos”, dijo a Marijuana Moment Danielle Daniel, organizadora principal de la campaña por la despenalización.

Con esta ya son más de una docena las ciudades de EE UU que han aprobado una medida similar. Este mismo mes Seattle aprobó la suya, convirtiéndose en la ciudad más grande del país con una despenalización de los psicodélicos. En un nivel superior de jurisdicción los votantes del estado de Oregón y del territorio de Washington DC aprobaron una despenalización de todas las drogas y una de los psicodélicos naturales respectivamente en noviembre del año pasado. En California una medida similar llegó a ser aprobada por el Senado durante el mes de junio, pero luego fue paralizada por sus promotores para reunir más apoyoa de cara a su paso por la Cámara de Representantes.

Suscríbete a Cáñamo