Pasar al contenido principal

La regulación del cannabis en Colombia logra salir adelante

El proyecto de ley ha superado ya seis debates y sólo le quedan dos para convertirse en ley.

Estuvo a punto de peligrar por una demora en su discusión, pero finalmente lo logró: el proyecto para la regulación del uso adulto del cannabis en Colombia fue aprobado esta semana por el pleno de la Cámara de Representantes en su sexto debate por tan sólo un voto de diferencia. Al proyecto sólo le quedan dos debates para convertirse en ley.

La votación en la Cámara de Diputados sufrió un retraso debido a que la mesa de la cámara decidió darle prioridad a la reforma de salud. Aunque parecía que el cambio iba a provocar un retraso de más de una semana que podría poner el futuro de la propuesta en problemas, finalmente los diputados tuvieron ocasión de votar el proyecto y este salió adelante.

“Ganamos por un voto y vamos a tener que dar una batalla muy larga para aprobar el articulado, pero esta noticia es muy importante porque quiere decir que el proyecto continuará su curso”, dijo uno de los impulsores del proyecto, el representante Juan Carlos Losada.

El proyecto de ley incluye una legalización del consumo de cannabis para personas adultas, así como una regulación de la compra, la venta, la distribución y comercialización del cannabis recreativo. La medida también incluye medidas diseñadas para destinar parte de los impuestos recaudados con el cannabis a los gobiernos municipales y departamentales, con el fin de que se destinen a programas de prevención local y para fortalecer la descentralización.

 

 

Suscríbete a Cáñamo