Pasar al contenido principal

Cambrils retoma la regulación de los clubs de cannabis

La regulación de los clubs se proyectó por primera vez en el año 2017.

El Ayuntamiento de Cambrils está tratando de aprobar una regulación para los clubs de cannabis que se planteó inicialmente en 2017. El pleno aprobó hace unos días el nuevo Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM) que regula urbanísticamente las asociaciones de consumidores de cannabis, y ahora el texto pasará a la Comisión Territorial de Urbanismo, que había requerido algunos cambios sobre el texto inicial.

Según el Diario de Tarragona, los cambios realizados tienen que ver con cuestiones como las condiciones de higiene, los horarios de apertura, la publicidad o el aforo. La regulación en trámites también determina aspectos relacionados con la ubicación y las dimensiones de los locales de los clubs, así como las distancias respecto a centros educativos, centros sanitarios, residencias o centros cívicos, que tendrán que ser de al menos 500 metros.

El objetivo de la regulación es “proporcionar seguridad jurídica a las personas implicadas en estas asociaciones y permitir su convivencia con el resto de actividades en el municipio”, explicó al diario tarraconense el concejal de Urbanismo, Actividades y Obra Pública, Enric Daza. La modificación del POUM para incluir la regulación de los clubs se proyectó por primera vez en el año 2017, cuando el ayuntamiento estaba en manos de ERC, NMC y Junts per Cambrils.

Suscríbete a Cáñamo