Pasar al contenido principal
16 de Agosto de 2022

Menú de usuario

La policía investiga cinco pinchazos en discotecas españolas

La policía investiga cinco pinchazos en discotecas españolas

Existe la sospecha de que fueran un intento de sumisión química, pero por ahora no se ha confirmado.

Los Mossos d’Esquadra están investigando cinco pinchazos denunciados por chicas en discotecas catalanas que han sido señalados como posibles intentos de sumisión química. En Francia y Bélgica se han denunciado casos similares, pero por ahora no hay constancia de que los pinchazos denunciados en España contuvieran ninguna sustancia ni fuesen un intento de drogar a las chicas.

Por ahora no se ha podido detectar ninguna droga —aunque aún se esperan unos últimos análisis— y no hay constancia de que ninguna de las chicas cayera en estado de inconsciencia ni que se produjeran intentos de agresiones sexuales tras los pinchazos. Los Mossos están evaluando lo sucedido y han pedido información a las autoridades francesas para conocer mejor cómo se produjeron los casos en Francia.

La portavoz de los Mossos d’Esquadra, Montserrat Escudé, dijo en una entrevista que estos casos pueden generar “inquietud y preocupación”, pero pidió no caer en un alarmismo que no se corresponde con la realidad. Escudé pidió que si alguna persona siente que ha recibido un pinchazo en circunstancias sospechosas acuda de inmediato a urgencias y explique lo sucedido para que le realicen un análisis en busca de posibles sustancias, ya que estas pueden desaparecer del organismo al cabo de pocas horas.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo