Pasar al contenido principal

¿Por qué en Europa se mezcla la hierba con el tabaco?

En Europa se ha fumado mucho hachís que sí o sí tenía que ser mezclado con tabaco.

En Europa se ha fumado mucho hachís que sí o sí tenía que ser mezclado con tabaco.

En los países europeos es muy común ver a los consumidores de marihuana hacerse los canutos mezclando la hierba con tabaco. Para la mayoría de países del continente americano (de abajo a arriba) esto puede resultar chocante e incomprensible. ¿Por qué contaminar el sabor y el efecto de la marihuana con el del tabaco?

La explicación más probable de este fenómeno tiene que ver con la disponibilidad del material para fumar y tiene su origen durante los años 60 y 70. Durante estos años el consumo de cannabis se popularizó motivado por la expansión de la contracultura, el hippismo y los movimientos estudiantiles en varias partes del mundo.

En esta época Europa recibía buena parte del cannabis en forma de hachís, procedente de Marruecos y países de medio oriente como India, Pakistán y Afganistán. La forma más práctica de consumir hachís es mezclarlo con tabaco, por lo que la cultura fumeta europea se acostumbró al paradigma de fumar con tabaco.

Luego, con la expansión de los cultivos de cannabis y la cultura del autocultivo la marihuana ha ganado popularidad en Europa, pero se ha conservado el ritual de consumo mezclado con tabaco. En cambio los territorios americanos han mantenido un flujo de material verde fumable por encima del hachís.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo