Pasar al contenido principal

Canadá permite a otros tres pacientes acceder a tratamientos con psilocibina

Los tres pacientes podrán acceder al componente de los hongos alucinógenos y realizar un tratamiento para su salud mental.

El Ministro de Salud de Canadá, Jean-Yves Duclos, ha permitido a tres pacientes con problemas de salud mental acceder a tratamientos con psilocibina, el principal componente psicoactivo de los hongos alucinógenos. Los pacientes recibieron la notificación de que se les aplicaría una exención a la Ley de Sustancias y Drogas Controladas para poder acceder a un tratamiento con la sustancia que en condiciones normales sigue estando prohibida en el país.

La solicitud de exención fue apoyada por TheraPsil, una organización sin fines de lucro que aboga por el acceso legal a la terapia con psilocibina desde 2019 y que ya ha ayudado a otros pacientes a conseguir acceso a los tratamientos con psilocibina. Según Growth Op, ya hay 47 pacientes que se han beneficiado del acceso a la sustancia. Según TheraPsil, el Ministerio de Salud canadiense ha ido ampliando el criterio para otorgar las exenciones, que inicialmente solo se otorgaron a pacientes en cuidados paliativos o con un diagnóstico terminal. “Esta es una indicación muy clara de que las exenciones ahora están disponibles para las personas que tienen ansiedad, depresión, adicción y dolor crónico”, dijo la organización a Growth Op.

La primera vez que el Ministerio otorgó el permiso fue en agosto de 2020, cuando cuatro pacientes con cáncer terminal recibieron el visto bueno a su solicitud. En diciembre de ese año el Ministerio también aceptó la solicitud de uso de psilocibina presentadas por 17 terapeutas que pidieron autorización para usar el psicodélico con el fin de conocer sus efectos y realizar mejores terapias.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo