Pasar al contenido principal

Compuesto de cannabis más efectivo para el dolor que la aspirina

Los estudios sobre el cannabis vuelven a un lugar que abandonaron hace tiempo, los compuestos de la marihuana.

Los estudios sobre el cannabis vuelven a un lugar que abandonaron hace tiempo, los compuestos de la marihuana.

Un nuevo estudio asegura que un compuesto de cannabis tiene mejores efectos contra el dolor que la aspirina. Algo que ya se sabía desde los años 80 pero que ahora se está tratando de formalizar con estudios más específicos.

Los flavonoides son un metabolito que tienen prácticamente todas las plantas del mundo. En el caso del cannabis los flavonoides que se han identificado como beneficiosos para el tratamiento del dolor son los cannflavin A y cannflavin B. Estos dos flavonoides fueron objeto de diferentes estudios durante los años ochenta. Uno en concreto, llegó a afirmar que las propiedades anti-inflamatorias de estos flavonoides eran 30 veces más efectivos que los de la aspirina y mucho menos peligroso.

cannflavin A y cannflavin B

En 2014 otro estudio se volvió a publicar otro estudio que afirmaba los mismo, estos flavonoides son más efectivos que la aspirina cuando se trata de aliviar el dolor. Estos flavonoides bloquean dos químicos que efectúan los procesos relacionados con el dolor en las células.

Ahora un laboratorio canadiense de la Universidad de Guelph en Canadá están detrás de los efectos no-psicoactivos y anti-inflamatorios de los flavonoides. Su pretensión (y su reciente patente al respecto) es sobre cómo bio-sintetizar estos flavonoides aunque su descubrimiento ha rondado alrededor de la forma en la que la planta los genera.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo