Pasar al contenido principal

EEUU aprobó una variedad de cáñamo que no produce THC ni CBD

“Badger G” es una variedad modificada genéticamente y que fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Wisconsin.

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) aprobó una genética de cáñamo que no produce THC ni CBD. La variedad “Badger G” está diseñada para tener niveles más altos de CBG. “Puede cultivarse y reproducirse de manera segura en el país y es poco probable que represente un mayor riesgo de plagas para las plantas en comparación con otras plantas cultivadas”, aseguró la institución norteamericana. 

“Badger G” es la segunda variedad de cáñamo modificada genéticamente que tiene autorización por las instituciones norteamericanas y fue desarrollada por el Centro de Innovación de Cultivos de la Universidad de Wisconsin, quienes eliminaron el gen CBDAS endógeno para que las plantas no produzcan CBD/CBDA ni THC/THCA. La primera variedad modificada genéticamente que había logrado la aprobación del USDA se trata de un desarrollo realizado por la compañía biotecnológica Growing Together Research. En ambos casos, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de la USDA determinó que las variedades “no están sujetas a la regulación 7 CFR parte 340”, que regula el movimiento de organismos genéticamente modificados. 

El desarrollo de la “Badger G” surgió a partir de un problema que suelen tener los cultivadores de cáñamo en EEUU. Al menos el 25% de la cosecha de esta planta se descarta porque supera el límite de 0,3% de THC establecido por la Ley Agrícola de 2018. “Nuestra nueva línea permitirá a los agricultores cumplir plenamente con estas regulaciones”, dijeron desde la Universidad de Wisconsin sobre los productores que destinan el cáñamo para obtener CBD o la utilización de sus fibras. 

Suscríbete a Cáñamo