Pasar al contenido principal

EEUU invierte 10 millones de dólares para promover el cáñamo industrial en pueblos originarios

La partida de dinero la recibirán 13 comunidades del país para que puedan desarrollar nuevas oportunidades económicas.

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) destinó 10 millones de dólares a más de una decena de pueblos originarios para promover el desarrollo del cáñamo industrial dentro de sus comunidades. Los fondos se utilizarán para construir fábricas y realizar capacitaciones.

La partida de dinero surgió del Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura del USDA y fue entregado al Centro Global de Innovación del Cáñamo de la Universidad Estatal de Oregon, quien destinará los 10 millones de dólares a 13 comunidades originarias que residen en los estados de Oregon, Washington, Idaho, Nevada, Montana y California.

“Es fundamental que las decisiones de inversión se basen en una ciencia sólida y una planificación empresarial para crear y ampliar las oportunidades de desarrollo económico con el cáñamo, en particular para beneficiar a las naciones tribales y otras comunidades rurales estadounidenses”, dijo Jeffrey Steiner, director del Centro Global de Innovación del Cáñamo. Además, Steiner contó que se busca que las comunidades utilicen materiales del cáñamo para reemplazar los derivados del petróleo, gas natural y carbón para usos textiles, nanofibras, electrónica y materiales de construcción.

Esta subvención surge a partir de un mandato emitido por la Casa Blanca hacia las carteras de gobierno para que promueven una industria que utilice materiales ecológicos, desde la construcción de casas y la producción de alimentos. Antes que se entreguen los 10 millones de dólares para promover los usos del cáñamo, el Centro Global de Innovación del Cáñamo realizará un estudio para analizar de qué forma destinan los fondos. Entre algunos de sus objetivos, la subvención pretende apoyar el crecimiento comercial entre las comunidades originarias, capacitar a los jóvenes en la industria del cáñamo y comprar maquinarias.

Suscríbete a Cáñamo