Pasar al contenido principal

Filibustero impide que el Parlamento Británico hable sobre la legalización de la marihuana

La práctica del filibusterismo en la política consiste en alargar un discurso de manera artificiosa para robarle el tiempo al siguiente ponente y que no pueda exponer su tema. El truco está en hablar sin parar.

La práctica del filibusterismo en la política consiste en alargar un discurso de manera artificiosa para robarle el tiempo al siguiente ponente y que no pueda exponer su tema. El truco está en hablar sin parar.

Esto mismo sucedió en el Parlamento Británico durante una sesión en la que se pretendía hablar sobre la marihuana medicinal y sus beneficios. Lo más extraño de esto (desde el punto de vista de un país como España) es que fue un miembro del mismo partido de la persona que quería exponer el caso de la medicinal.

El parlamentario Paul Flynn del Partido Laborista quiso llevar el problema de la prohibición de la medicinal hasta la Cámara de los Comunes. No es la primera vez que lo hace. Flynn de 83 años lleva 30 años en política y ha tratado de llevar 120 veces este asunto. Dado que el clima político y de aceptación popular de la marihuana es ahora mayor se podría pensar que, al fin, se iba a hablar del tema. Sin embargo, otro laborista le hizo un quiebro de filibustero alargando un discurso sobre leyes marítimas (qué apropiado) hasta dejar sin tiempo a Flynn para exponer el caso.

“Mi vergüenza, mi partido… a lo que hemos asistido hoy es a un ejemplo de filibusterismo organizado por un partido, y me avergüenza decir que este partido es el mío”, se queja amargamente Flynn.

Flynn pretendía que se expusiera el caso de Alfie Dingley de 6 años que sufre serios ataques de epilepsia y que se beneficia de la marihuana para controlarlos. Flynn llevó al niño al parlamento pero debido al caso de filibusterismo, tuvo que esperar fuera a una intervención que nunca llegó.

La familia de Alfie lleva un tiempo intentando conseguir una licencia para que se le pueda tratar sin que corra el peligro de ser encerrado, además de adquirirla de manera legal. Flynn  pidió perdón personalmente a Alfie Dingley después de que sucediese este lamentable incidente parlamentario.

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo