Pasar al contenido principal

Missouri invertirá 10 millones de dólares para investigar el uso de la psilocibina

La Cámara de Representantes del estado aprobó una ley para utilizar fondos federales en el estudio del uso de la psilocibina para tratar la adicción a los opioides.

La Cámara de Representantes de Missouri aprobó un proyecto de ley para invertir un total de 10 millones de dólares (9.2 millones de euros) de fondos estatales para investigar el uso de la psilocibina para tratar la adicción a los opioides. En la iniciativa también se iba a incluir al estudio de la ibogaína para los mismos fines, pero finalmente esta sustancia quedó descartada de la iniciativa científica.

“Creo que lograr una mayor exposición de los beneficios de los psicodélicos ha sido un efecto secundario de la búsqueda de esta partida presupuestaria. Es de esperar que este tema aumente el perfil de los psicodélicos y proporcione una base sobre la cual podamos basar futuras decisiones políticas”, dijo el representante Chad Perkins en diálogo con el medio Marijuana Moment.

Según la ley aprobada, el dinero será otorgado por el Fondo de Recuperación y Tratamiento de Adicción a los Opioides de Missouri. Será una única partida presupuestaria que se repartirá en las universidades estatales para que desarrollen estudios científicos sobre el uso de la psilocibina para el tratamiento del trastorno por uso de opioides.

La iniciativa de Missouri sucede en un contexto en el que EEUU atraviesa una crisis nacional por la adicción a los opioides y que fue declarada una emergencia de Salud Pública en 2018. Según estadísticas oficiales, alrededor de 150 personas mueren por día a causa de una sobredosis por el consumo de opioides. Se tratan de casi 55 mil fallecimientos anuales, 13 mil decesos más que los que se producen por los accidentes de tránsito en el país.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo