Pasar al contenido principal

Un argentino crea un juego de cartas coleccionable cannábico

“Cada monstruo es una variedad de cannabis, con nombres graciosos en las cartas y palabras que hacen referencia a ese mundo”, dice su creador. 

Los amantes del cannabis y de los juegos de cartas pueden estar de enhorabuena porque un creador argentino y su socio han lanzado el primer juego de estas características. El ilustrador argentino Valentino Cerrizuela y su socio David Torres han lanzado Weed Monsters, que es el primer juego de cartas coleccionable con temática cannábica.

Los juegos de cartas coleccionables se caracterizan por ser un conjunto de cartas distintas y coleccionables que tienen una amplia variedad de formas de interacción con el juego. El primer juego de estas características, y probablemente el más famoso de todos, fue Magic: The Gathering, al que luego le siguieron otros como Pokemon. La dinámica de estos juegos es similar, cada jugador tiene un mazo propio que tiene que ir completando y coleccionando, y cada una de las cartas le ofrece unos “poderes”, o capacidades de acción, que puede usar en las partidas contra otros jugadores.

Un argentino crea un juego de cartas coleccionable de cannabis

La singularidad del juego Weed Monsters es su temática cannábica. Su creador es un ilustrador apasionado de los juegos, quien durante la pandemia vio la oportunidad de dedicarse a crear un juego de cartas. Según ha publicado el medio Bacap, primero tuvo la forma de un juego de cartas para cuatro jugadores, pero un año más tarde su creador decidió transformarlo en un juego de cartas coleccionables.

“Lo que tiene es que cada monstruo es una variedad de cannabis, con nombres graciosos en las cartas, como ‘Brujo calavera’ o ‘Llamalo mono’. Además de la jerga, con palabras que hacen referencia a ese mundo. Pero no es un juego para fumar. Yo hice un juego para que la gente piense, se rompa la cabeza, arme una estrategia, un mazo, porque se trata de un juego de cartas coleccionable”, dijo el creador de Weed Monsters a Bacap.

Suscríbete a Cáñamo