Pasar al contenido principal

Un parlamentario británico presenta un proyecto para mejorar el acceso al cannabis medicinal

La propuesta será debatida después del verano cuando se retomen las sesiones legislativas.

El representante del Partido Laborista Jeff Smith presentó la semana pasada un proyecto de ley a la Cámara de los Comunes (la cámara baja del Parlamento del Reino Unido) para mejorar el acceso al cannabis medicinal para los pacientes del país. La medida, que tiene como objetivo acabar con las dificultades de acceso a los tratamientos de cannabis medicinal a través de la sanidad pública, será debatida después del verano cuando se retomen las sesiones legislativas.

Aunque en Reino Unido el cannabis medicinal es legal desde 2018, la mayoría de los médicos del Servicio Nacional de Salud son reacios a expedir recetas de cannabis medicinal por falta de conocimiento o formación específica en los tratamientos con cannabis. Esto provoca que los pacientes con dolencias tratables con cannabis medicinal solo pueden acceder a los tratamientos de cannabis a través de consultas privadas que tienen un elevado precio.

“Mi proyecto de ley tiene como objetivo romper las barreras que impiden que los pacientes puedan acceder al cannabis medicinal. Es una campaña en la que he estado involucrado durante algún tiempo y, aunque el cannabis medicinal es legal, muchos pacientes no pueden obtener recetas del NHS. Tengo electores que se ven afectados por esto, al igual que muchos otros diputados. Uno de mis electores, por ejemplo, está pagando una fortuna por una receta privada para su nieto, y no debería ser así”, dijo Jeff Smith a Politics Home.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo