Pasar al contenido principal

Un veterano que trata sus cefaleas de racimo con DMT enfrenta la cárcel en EE UU

Algunas sustancias psicodélicas, como la psilocibina o la DMT, producen un enorme alivio en ese tipo de cefalea extremadamente dolorosa.

Un veterano del ejército estadounidense se enfrenta a una posible condena de seis años por haber sido encontrado en posesión de DMT y psilocibina, sustancias psicodélicas que utilizó para tratar su cefalea de racimo. El hombre, de 44 años de edad, fue detenido en agosto de 2021 después de que la policía entrase en su casa y encontrase las dos sustancias junto con un disolvente que utilizaba para extraer su propio DMT a partir de plantas.

Las cefaleas en racimo es un tipo de cefalea extremadamente dolorosa e incapacitante para la que apenas existen tratamientos eficientes. Sin embargo, algunas sustancias psicodélicas, como la psilocibina, la LSD o la DMT, producen un enorme alivio del dolor durante los episodios en los que se manifiesta la cefalea. Pero, a pesar de su efectividad, todas estas sustancias siguen siendo ilegales en la mayoría de países y están fiscalizadas bajo las leyes de drogas.

“Es el peor dolor que he sentido en mi vida”, dijo el veterano según recoge la revista High Times .“Nada me ayuda mejor con el dolor de cabeza que la DMT cuando realmente estoy sufriendo. Aborta el dolor de cabeza inmediatamente. Una pequeña dosis aborta el dolor de cabeza durante aproximadamente una hora o una hora y media. Si tomo una dosis más grande puede durar más, pero algunos de los dolores de cabeza duran unas horas, por lo que tengo que tomar más de una dosis durante esos episodios. Pero me libera del dolor. Ni siquiera eran cantidades psicoactivas las que fumé para parar el dolor de cabeza”, explicó el acusado.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo