Pasar al contenido principal

X (Twitter) planea ampliar los anuncios de cannabis

Una ejecutiva ha anunciado un próximo cambio que podría permitir que los productos de cannabis se anuncien directamente en la plataforma. 

La red social X, anteriormente conocida como Twitter, planea relajar una vez más sus normas publicitarias para empresas de cannabis. El anuncio sobre los cambios, que todavía no se conocen en profundidad, fue realizado por la ejecutiva de ventas y asociaciones de X, Alexa Alianiello, durante la reciente Benzinga Cannabis Capital Conference.

A principios de este año, la plataforma ya anunció un cambio sustantivo en su política de contenidos publicitarios relacionados con el cannabis, eliminando la prohibición de anuncios sobre cannabis que la compañía aplicaba desde hacía años. Luego, en mayo, los directivos de la plataforma volvieron a modificar sus directrices para facilitar las estrategias de márketing para las empresas cannábicas.

La última política fue aplicada con una serie de condiciones limitantes, entre las que están la prohibición de promocionar u ofrecer la venta de cannabis, lo que ha permitido a los anunciantes puedan anunciar sus marcas y algunos servicios, pero impidiéndoles ofrecer o anunciar directamente la venta de productos de cannabis.

Pero las cosas podrían estar a punto de cambiar, según insinuó la representante de la empresa durante la conferencia. Según recoge AdWeek, la ejecutiva de ventas de X dijo que está a punto de anunciarse un nuevo cambio en la política publicitaria de la empresa y dejó caer que las empresas de cannabis podrían tener la oportunidad de mostrar sus productos por primera vez. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo