Pasar al contenido principal

Congresistas colombianos vuelven a la carga con la regulación del cannabis para adultos

La propuesta ha sido registrada en la Cámara con la firma de otros 70 congresistas y enfrentará su primer debate en la Comisión Primera.

El proyecto legislativo para regular el cannabis de uso adulto en Colombia ha vuelto al Congreso colombiano después de quedarse a las puertas de convertirse en ley el pasado junio. El representante de la Cámara Juan Carlos Losada y la senadora María José Pizarro Rodríguez registraron hace unos días el nuevo proyecto de ley, el primero que se registra en la nueva legislatura del Congreso, con el que pretenden conseguir la legalización completa del cannabis, incluyendo la regulación del uso adulto y la creación de un mercado comercial de cannabis.

“Hemos mejorado el texto en múltiples aspectos formales de la redacción constitucional. Este proyecto mejorado debería tener los votos de quienes votaron sí y luego no”, dijo el representante Losada, quien explicó que el nuevo texto incorpora las propuestas del senador Motoa de Cambio Radical, con las que esperan tener los votos de ese partido. El texto, que ha sido registrado en la Cámara de Representantes con la firma de otros 70 congresistas, enfrentará el primer debate legislativo en la Comisión Primera de Cámara.


La regulación del cannabis rechazada el pasado junio en la plenaria del Senado ha sido el proyecto de ley sobre el uso recreativo del cannabis que más lejos ha llegado en Colombia. El proyecto superó siete de los ocho debates necesarios para convertirse en ley, una exigencia que se aplica a proyectos que buscan modificar la Constitución colombiana, que para el caso del cannabis debe alterarse porque en ella está incluida la prohibición del consumo y tenencia de drogas. 

Suscríbete a Cáñamo