Pasar al contenido principal

Estrenan un documental sobre el LSD dirigido por un extraficante de LSD

Seth Ferranti fue condenado a 25 años de prisión y ahora acaba de estrenar su último documental, Revolución psicodélica: La historia secreta del comercio del LSD.

Hoy es director, guionista y escritor de libros y cómics, pero antes fue un traficante de LSD en varios estados de la costa este de EE UU. Seth Ferranti fue perseguido por la justicia durante varios años y tras ser detenido recibió una condena de 25 años de prisión. Pasó 21 años entre rejas, entre 1994 y 2015, y ahora acaba de estrenar su último documental: Revolución psicodélica: la historia secreta del comercio del LSD, una serie en tres partes que puede verse en Amazon Prime.

En esta nueva producción audiovisual el director Seth Ferranti ha combinado material de archivo y entrevistas para contar la historia del LSD desde sus inicios hasta su prohibición con la Guerra contra las Drogas y la posterior persecución de los usuarios, fabricantes y traficantes de la sustancia. Para recorrer el camino desde que los psicodélicos se estudiaban por su valor terapéutico y espiritual hasta ser demonizados y perseguidos, el director ha usado las imágenes y las declaraciones de científicos, productores, traficantes y divulgadores como Albert Hoffman, Ken Kesey y los Merry Pranksters, Owsley Bear Stanley, Timothy Leary, Hamilton Morris o Leonard Pickard.

Desde que entró en la cárcel a mediados de los años noventa ​Seth Ferranti empezó su carrera como escritor de historias sobre tráfico de drogas y el crimen, inspirado por sus propias vivencias y las de los compañeros presidiarios que conoció entre rejas. Tras escribir varios libros y cómics sobre el tema, empezó a dedicarse a escribir y dirigir en formato audiovisual. Antes del documental sobre el LSD que se estrena ahora, Ferranti ha dirigido la película Easter Bunny Assassin (2016), la serie Tangled Roots: The True Story of Southern Humboldt's Legacy Farmers (2022), y los documentales White Boy (2017) y Night Life (2022).

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo