Pasar al contenido principal

La policía francesa encuentra 70 kilos de hachís en el domicilio de una alcaldesa

La policía francesa encontró 70 kilos de resina de cannabis en el domicilio de una alcaldesa.

© Facebook Jamilah Habsaoui

La alcaldesa de Avallon, Jamilah Habsaoui, y dos de sus hermanos fueron detenidos por la policía en el marco de un operativo antidrogas.

La alcaldesa francesa de Avallon, Jamilah Habsaoui, fue detenida este fin de semana por las fuerzas de seguridad locales tras el descubrimiento de 70 kilos de resina de cannabis en su casa. El fiscal de Auxerre, Hugues de Phily, aseguró que otras siete personas también fueron puestas bajo custodia policial, entre las que se incluyen dos hermanos de la funcionaria. 

Según informó el medio local La Nouvelle République, el operativo se realizó en diferentes puntos de Avallon tras varias semanas de una investigación a cargo de la gendarmería, donde también se incautaron 983 gramos de cocaína, siete mil euros en efectivo y una veintena de lingotes de oro. Además del domicilio de la alcaldesa Habsaoui, el fiscal del caso agregó que las fuerzas de seguridad francesas allanaron el ayuntamiento local y una farmacia. 

Habsaoui es originaria de Avallon, localidad situada en la región de Borgoña, y fue electa alcalde en los últimos comicios celebrados en marzo de 2021. Previamente, había sido concejal municipal y diputada. También se desempeñaba como delegada responsable de la ruralidad en Borgoña-Franco Condado. Ahora, la funcionaria francesa se encuentra envuelta en un caso de narcotráfico que podría sepultar por siempre su carrera política.

De acuerdo a la información del canal televisivo France 3, uno de los hermanos de Habsaoui habría acopiado los 70 kilos de resina de cannabis en el domicilio de la alcaldesa sin su consentimiento. 

El operativo desplegado en Avallon se enmarca en la campaña Espacio Limpio XXL y que es impulsada por el presidente Emmanuel Macron. Desde el 18 de marzo se han realizado redadas en diferentes ciudades francesas, especialmente en París, Marsella, Lyon y Lille. Hasta el momento, se incautaron 150 kilos de distintas sustancias ilícitas, más de dos millones de euros y 1.738 fueron detenidas por la policía. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo