Pasar al contenido principal

Se acerca el “710”, el otro “420”

Si hay un número emblemático para el mundo del cannabis es el 420. Pero, ¿qué es el 710?

El 420 es el número asociado al cannabis que, para muchos, aún sirve para identificarse en la logia de los fumetas. Como todo buen acólito a la cultura cannábica sabe, 420 refiere a esa hora mágica (las 4:20 de la tarde) en la que unos jóvenes fumetas se juntaban para colocarse bajo una estatua allá por los años setenta.

Ese 420 se convirtió en la fecha para celebrar el día mundial de la marihuana: El 20 del mes 4, es decir, el veinte de abril. Recordar que en los países anglosajones se pone primero el mes y luego el día cuando se quiere apuntar una fecha. Curiosamente, es la misma fecha de la famosa canción de los Celtas Cortos (¿casualidad? Ahí lo dejamos).

Siguiendo esa lógica, 710 debe ser el día 10 del mes 7. En efecto el 7 de julio se celebra otra efeméride relevante para el mundo del cannabis: el día mundial del aceite. Por supuesto, no es una celebración de los agricultores de Jaen, sino del aceite y diversos extractos cannábicos.

Se acerca el “710”, el otro “420”

¿Por qué ese número? 710 es, en realidad, la palabra “Oil” (aceite en inglés). Si uno escribe 710 y lo lee al revés se descubre el mensaje “OIL” en mayúsculas. El Urban Dictionary ofrece la siguiente definición: “710: Argot para fumar aceite de hachís por el número que se asemeja a la palabra "oil" al revés”.

Debido a esta efeméride, os estamos dejando algunos contenidos relacionados con lo aceites, como esta sobre qué es el rosin, o esta otra sobre cómo hacer rosin casero. Afilad los colmillos e ir preparando el stash porque el 710 es el otro 420.

Se acerca el “710”, el otro “420”

Suscríbete a Cáñamo